miércoles, 16 de mayo de 2012

Funciones y deberes del Personal del Departamento de Proteccion y Desarerolo Estudiantil



FUNCIONES Y DEBERES DEL PERSONAL DEL  DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN Y DESARROLLO ESTUDIANTIL

ARTÍCULO 40.- Son funciones y deberes del Psicopedagogo(a):
1.     Participa en el diagnostico grupal o individual de los alumnos remitidos al Departamento, incorporando los resultados y conclusiones a los expedientes de cada alumno.
2.     Evalúa en el área de su competencia a los alumnos referidos por bajo rendimiento académico o dificultades específicos en algún aspecto académico.
3.     Participa en la toma de decisiones para realizar referencias externas de alumnos remitidos al Departamento, aportando datos relevantes de la exploración psico-educativa realizada.
4.     Conjuntamente con el abogado, participa en reuniones de asesoramiento a padres, docentes o alumnos cuyos casos así lo ameritan.
5.     Participa en la elaboración del Plan Anual del Departamento, así como en la elaboración de informes de acción anual para completar la parte jurídica.
6.     Elabora informes psicopedagógicos de exploración y seguimiento para incorporarlo al expediente del alumno remitido al Departamento o para enviarlo a otros profesionales para su referencia externa.
7.     Asiste y prepara charlas informativas para docentes y padres, en alguna área de su competencia o de interés para la comunidad a la que se dirige.
8.     Establece interrelación permanente con los docentes de aula regular, y coordinadoras a través de diferentes estrategias, en función preventiva, de atención y seguimiento de los alumnos referidos al Departamento
9.     Comparte estrategias de intervención pedagógica innovadoras con los docentes de aula.
10. Asiste y colabora con actividades extracurriculares deportivas y/o culturales programadas por la institución.

ARTÍCULO 41.- Son funciones deberes del Asesor Legal:
1.     Dar a conocer y hacer cumplir el presente Manual de Convivencia.
2.     Durante la primera quincena del inicio del año escolar dictar talleres a los alumnos sobre el Manual de Convivencia.
3.     Atención de casos en las áreas de asesoramiento legal pertinentes al caso: personal, social, entre otras.
4.     Diseño, programación, aplicación y evaluación de estudios de necesidades legales, talleres grupales, etc.
5.     Manejo y promulgación de información acerca del centro y los servicios que presta.
6.     Redacción de documentos e informes legales.
7.     Comparte estrategias de intervención legal innovadoras con los docentes de aula.
8.     Asiste y prepara charlas informativas para docentes y padres, en alguna área de su competencia o de interés para la comunidad a la que se dirige.
9.     Conjuntamente con el psicopedagogo, participa en reuniones de asesoramiento a padres, docentes o alumnos cuyos casos así lo ameritan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario