FUNCIONES Y DEBERES DEL PERSONAL DEL DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN Y DESARROLLO
ESTUDIANTIL
ARTÍCULO 40.- Son funciones y deberes del
Psicopedagogo(a):
1.
Participa en el diagnostico grupal o individual de los alumnos remitidos
al Departamento, incorporando los resultados y conclusiones a los expedientes
de cada alumno.
2.
Evalúa en el área de su competencia a los alumnos referidos por bajo
rendimiento académico o dificultades específicos en algún aspecto académico.
3.
Participa en la toma de decisiones para realizar referencias externas de
alumnos remitidos al Departamento, aportando datos relevantes de la exploración
psico-educativa realizada.
4.
Conjuntamente con el abogado, participa en reuniones de asesoramiento a
padres, docentes o alumnos cuyos casos así lo ameritan.
5.
Participa en la elaboración del Plan Anual del Departamento, así como en
la elaboración de informes de acción anual para completar la parte jurídica.
6.
Elabora informes psicopedagógicos de exploración y seguimiento para
incorporarlo al expediente del alumno remitido al Departamento o para enviarlo
a otros profesionales para su referencia externa.
7.
Asiste y prepara charlas informativas para docentes y padres, en alguna
área de su competencia o de interés para la comunidad a la que se dirige.
8.
Establece interrelación permanente con los docentes de aula regular, y
coordinadoras a través de diferentes estrategias, en función preventiva, de
atención y seguimiento de los alumnos referidos al Departamento
9.
Comparte estrategias de intervención pedagógica innovadoras con los
docentes de aula.
10.
Asiste y colabora con actividades extracurriculares deportivas y/o
culturales programadas por la institución.
ARTÍCULO
41.- Son funciones deberes del Asesor
Legal:
1. Dar a conocer y hacer cumplir el presente Manual de
Convivencia.
2. Durante la primera quincena del inicio del año
escolar dictar talleres a los alumnos sobre el Manual de Convivencia.
3.
Atención de casos en las áreas de asesoramiento legal pertinentes al
caso: personal, social, entre otras.
4.
Diseño, programación, aplicación y evaluación de estudios de necesidades
legales, talleres grupales, etc.
5.
Manejo y promulgación de información acerca del centro y los servicios
que presta.
6.
Redacción de documentos e informes legales.
7.
Comparte estrategias de intervención legal innovadoras con los docentes
de aula.
8.
Asiste y prepara charlas informativas para docentes y padres, en alguna
área de su competencia o de interés para la comunidad a la que se dirige.
9.
Conjuntamente con el psicopedagogo, participa en reuniones de
asesoramiento a padres, docentes o alumnos cuyos casos así lo ameritan.
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